Las galletas de la amama

_HAU0611

 

Siguiendo la receta de galletas de chocolate de la tía Alia he hecho unas galletas de chocolate que he llevado cada día de merienda a Bauke y me han librado de algún enfado por  que no vaya su madre.

Necesitamos
  • 1 caja de preparado para muffins de chocolate de Dr. Oetker yo no encontré muffins   de chocolate y lo hice con el preparado para tarta de chocolate.
  • 95 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo “L”
  • Chocolate blanco para decorar (opcional).

Es muy facíl ponemos en un bol grande el preparado de Dr Oetker y le añadimos la mantequilla, amasamos y se empieza a formar una pasta a la que añadimos también el huevo. Cuando ya tememos todo ligado lo dejamos reposar cubierto con palle film durante una hora más o menos. Pre-calentamos el horno a 180 ºC (arriba y abajo, horno tradicional).

Colocamos pequeñas bolitas de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las aplastamos ligeramente , presionando en el centro.
Horneamos en la parte media del horno durante 8 minutos.
_HAU0601
Transcurrido este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos que se templen lo suficiente antes de transferir las galletas a una rejilla metálica para su completo enfriado. Buenísimas me encanta tenerlas en mi caja de galletas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s