El otro día celebramos el santo de Teresa,Peny. Nos dio una tarta de chocolate buenísima y quedamos en reunirnos otro día para hacerla juntas. Esta foto es de Maria José y no pertenece a aquella tarta que hicimos pero la dejo aquí porque así sé como presentarlo la próxima vez que la haga. Gracias @joslitscher
Empezamos por hacer una base de galletas fina para un molde desmoldable grande.Para esta base utilizamos un tubo y medio de galletas maría, un poco de leche, 2 Cds de margarina, y 2 Cds de azucar.Habia que hacer con todos los ingredientes una masa y colocarla en el molde.Hecho dije- mientras observaba como Teresa mezclaba en un cazo rojo grande:
6 Cds de azúcar ; 1/2 litro de nata 1 litro y 1/2 de leche 5 sobres de cuajada Royal disueltos antes con un poco de leche y lo mezclaba todo bien.
Después le acerqué un cazo más pequeño y vertió sobre él un tercio de cantidad total del cazo rojo. A este tercio le añadimos 300gms de chocolate negro y lo arrimamos al fuego para que se fundiese. Ves ya está fundido -comentó Penny.- y en ese momento lo vertimos sobre la base de galletas.
Con el cazo pequeño vacio nos acercamos de nuevo al cazo rojo y separamos ahora la mitad de lo que tiene. En esta mitad añadimos 200gms de chocolate con leche dejamos que se derrita y cuando este listo lo vertemos con cuidado sobre el chocolate negro. Tomamos el último tercio y derretimos chocolate blanco para verterlo cuando este derretido sobre el chocolate claro.La tarta está lista ahora hay que dejarla reposar 3 horas fuera y tres horas en la nevera.
Puede variarse la combinación de colores hacerlo todo con un solo gusto de chocolate o con 2