Tarta de Chocolate Peny

tres chocolates

El otro día celebramos el santo de Teresa,Peny.  Nos dio una tarta de chocolate buenísima y quedamos en reunirnos otro día para hacerla  juntas. Esta foto es de Maria José y no pertenece a aquella tarta que hicimos pero la dejo aquí porque así sé como presentarlo la próxima vez que la haga. Gracias @joslitscher

Empezamos por hacer una base de galletas fina para un molde desmoldable grande.Para esta base utilizamos un tubo y medio de galletas maría, un poco de leche, 2 Cds de margarina, y 2 Cds de azucar.Habia que hacer con todos los ingredientes una masa y colocarla en el molde.Hecho dije- mientras observaba como Teresa mezclaba en un cazo rojo grande:

6 Cds de azúcar ; 1/2 litro de nata 1 litro y 1/2 de leche 5 sobres de cuajada Royal disueltos antes con un poco de leche y lo mezclaba todo bien.

Después le acerqué un cazo más pequeño y vertió sobre él un tercio de  cantidad total del cazo rojo. A este tercio le añadimos 300gms de chocolate negro y lo arrimamos al fuego para que se fundiese. Ves ya está fundido -comentó Penny.- y en ese momento  lo vertimos sobre la base de  galletas.

Con el cazo pequeño vacio nos acercamos de nuevo al cazo rojo y separamos ahora la mitad de lo que tiene. En esta mitad añadimos 200gms de chocolate con leche dejamos que se derrita y cuando este listo lo vertemos con cuidado sobre el chocolate negro. Tomamos el último tercio y derretimos chocolate blanco para verterlo cuando este derretido sobre el chocolate claro.La tarta está lista ahora hay que dejarla reposar 3 horas fuera y tres horas en la nevera.

Puede variarse la combinación de colores hacerlo todo con un solo gusto de chocolate o con 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s